martes, 14 de enero de 2014

Síntesis

https://www.dropbox.com/s/n0vj93iqf53y3lw/sintesis%202.docx

NTI

Nuevas Tecnologías De La Información

“las nuevas tecnologías comprenden una serie de aplicaciones de descubrimientos científicos cuyos núcleo central consiste en una capacidad cada vez mayor de tratamiento de la información.
  •  Microelectrónica y la informática – información simbólica, programación entre maquinas o a través de máquinas.
  • Ingeniería Genética, base fundamental de la Biotecnología – descifrado y reprogramando la información de la materia viva”.

 Gracias al desarrollo de las llamadas autopistas de la información, que permiten la conexión del computador, el teléfono y la televisión en un TODO INTEGRADO.




TICs



TICs



Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.



Tecnologías De La Información E Industrias Culturales

Tecnologías De La Información E Industrias Culturales

Industrias culturales: “un conjunto de ramas, segmentos y actividades auxiliares industriales productoras y distribuidoras de mercancías con contenidos simbólicos, concebidas por un trabajo creativo, organizadas por un capital que se valoriza y destinadas, finalmente a los mercados de consumo, con una función de reproducción ideológica y social.” (R. Zallo)


Europa Estados Unidos y Japón controlan el 90% del total de la producción de bienes y servicios de información y comunicación.



Invención Del Teléfono

El teléfono permite aún más instantaneidad en la comunicación; no es necesario codificar el lenguaje oral, se habla y se escucha directamente.


Bajo la genialidad de Edison, se inicia un camino de innovaciones tecnológicas que pondrá las bases para el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información (fonógrafo, microteléfono, lámpara eléctrica incandescente, etc.).


TELEGRAFO

TELEGRAFO


El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos, como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés, y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano, convirtiéndose así en la primera forma de comunicación eléctrica.
Con este invento se logra avanzar hasta la instantáneamente de las tecnologías de la información materialmente, es posible.
La posibilidad de comunicarnos con otras personas del globo terráqueo de forma rápida y efectiva , gracias a las conexiones.
File:2006 08 22 142911 Aalborg Marinemuseum ubt.jpeg

EL FUTURO, LA ORGANIZACIÓN-RED.

EL FUTURO, LA ORGANIZACIÓN-RED.

La reorganización empresarial que ha provocado el crecimiento de las tecnologías recientes en el campo de la virtualización de la información y su posterior almacenaje en un mundo al cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo por medio de un aparato tecnológico básico, hace que todo el procedimiento acostumbrado sea replanteado para mejorar la producción en todos los niveles, reduciendo los costes, ampliando su oferta y precisando el público para evitar jugar con el azar al momento de vender. Todo esto se debe al manejo de la información, información que puede ser procesada, analizada y organizada de manera rápida y casi que imperceptible, para definir los gustos de las personas y evitar que la empresa produzca más de lo que van a vender y solo sea lo que se puede vender. Esta precisión no solo se ve en el manejo de la información, si no que evidencia el avance tecnológico sistematizado que puede ser aplicado todo a una línea de producción o de ensamblaje por medio de máquinas (robots) que no solo reducen la contratación de personas humano, sino que elevan la producción y preciso, como dijimos antes, del producto final.
Todo se organiza para crear una nueva clase de empresa, una empresa que es más exacta, una empresa con más rendimiento, una empresa que no pierde, una empresa que ahora es capaz de tener las mejores mentes del mundo trabajando para sí, gracias a que la virtualización de la información permite que una empresa se divida en diferentes módulos a lo largo del mundo, 

LA INFLUENCIA DE LAS NTI RECAE MÁS SOBRE LOS PROCESOS QUE MÁS SOBRE LOS PROCESOS QUE SOBRE LOS PRODUCTOS SOBRE LOS PRODUCTOS

LA INFLUENCIA DE LAS NTI RECAE MÁS SOBRE LOS PROCESOS QUE MÁS SOBRE LOS PROCESOS QUE  SOBRE LOS PRODUCTOS SOBRE LOS PRODUCTOS


Una gran característica de las nuevas tecnologías es el manejo de la información. La información puede ser usada de forma tan flexible que afecta enormemente al sistema que se implemente en el momento para la producción de bienes como ha pasado cada vez que se hace un avance fructífero en los métodos de tecnológicos. Los avances en la tecnología provocan una sacudida al sistema reestructurándolo casi por completo y en el caso del manejo de la información, esta puede ser usada de mil formas diferentes por las empresas y al mismo tiempo por no ser un bien físico limitado haciendo que una empresa funcione con excelencia aun teniendo su dependencia espaciadas por el mundo.


NTI Centradas en el procesamiento

NTI Centradas en el procesamiento


En la actualidad los avances tecnológicos facilitan la vida de las personas de manera sorprendente, sistematizando básicamente el comportamiento de los ciudadanos por medio del uso de la información, la cual pasa a ser en esta época uno de los bienes más lucrativos, un bien de fácil acceso y sin costo fijo, un bien que puede ser almacenado en bases de datos para usarlo en pro de la sociedad ya que se puede hacer de este una base para implementar un mejor servicio a las personas.




lunes, 13 de enero de 2014

IMPRENTA

IMPRENTA

La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural.
File:Buchdruck-15-jahrhundert 1.jpg



Aunque tradicionalmente  se ha situado la invención de la imprenta en la Europa del siglo XV, otras fuentes históricas localizan esta primera revolución del procesamiento de la información en china.
Es probable que la imprenta comenzase a funcionar en china a finales del siglo VII.
Gutenberg, en 1436, introdujo el tipo de metal; a él se le atribuye el conjunto de procedimientos que dieron lugar a la impresión tipográfica
Hasta entonces, la información se había almacenado y “controlado” en bibliotecas y monasterios, solamente accesibles al clero y a la nobleza
La imprenta, verdadero salto cualitativo en la historia de las tecnologías de información, permite poner las bases para la reproducción en serie del saber, en pleno auge renacentista europeo y con el del saber humano

ESCRITURA ALFABÉTICA

ESCRITURA ALFABÉTICA

La escritura es un sistema gráfico de representación de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información..



File:Ebers7766.jpg


La escritura alfabética, también llamada fonética, es aquella en la que cada signo representa un sonido, de modo que con pocos signos se puedan escribir todas las palabras. Se diferencia de la escritura ideográfica en la que cada signo representa una palabra o una idea. Los primeros en usar la escritura fonética fueron los fenicios, después la perfeccionaron los griegos al agregarle las vocales y a través de Roma se divulgó por todo el mundo occidental.


File:Polish-alphabet.png




martes, 7 de enero de 2014

Fordismo al Toyotismo

Fordismo al Toyotismo

Son un sistema de producción y administración, que nacieron a partir del Taylorismo (división del trabajo) y las diferentes crisis económicas
Se conoce como Fordismo el modo de produccion en cadena o en serie que impuso oportunamente Henry Ford, uno de los fabricantes de automóviles más populares del mundo entero .Es la producción masiva de un producto
El fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. Este sistema permitió disminuir los tiempos de producción debido a las nuevas tecnología de ensamblaje, a la especialización del personal y a que el ritmo de trabajo, a diferencia del sistema artesanal, no lo determina el obrero ,
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


 A diferencia del fordismo  que la producción es masiva , el toyotismo produce sobre demanda o pedido