martes, 1 de octubre de 2013

AGRICULTURA

AGRICULTURA


El descubrimiento de la agricultura es uno de los sucesos más decisivos de la

Humanidad.  Supone un cambio radical no sólo en la economía, al permitir el aumento de población, sino también en la estructuración y concepciones espirituales de los distintos grupos humanos y es presupuesto básico para otra serie de descubrimientos e inventos (entre los más inmediatos, la cerámica y la tejeduría) que, enriqueciendo el patrimonio cultural, constituyen la piedra angular sobre la que se han edificado las formas de vida posteriores. Las consecuencias más próximas son el sedentarismo de las primitivas comunidades que se constituyen en poblados y la liberación de parte de la población de la continua búsqueda de alimentos.
De esta manera, la existencia de tiempo libre permite acelerar el proceso cultural, independizando al hombre de la naturaleza.


el comienzo de la agricultura se encuentra en el periodo neolítico cuando la economía de las sociedades humanas evoluciono desde la recolección la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gesto en varias culturas que las practicaron de forma independiente como las que surgieron en el denominado creciente fértil (zona de oriente próximo desde mesopotamia al antiguo Egipto) las culturas precolombinas de América central la cultura desarrollada por los chinos al este de Asia etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario