martes, 19 de noviembre de 2013

Innovaciòn tecnologica

La actividad tecnológica ha existido siempre junto a la presencia del hombre sobre la tierra. Incluso en la prehistoria, las distintas etapas cronologicas se nombran en función de la tecnología que dominaba aquellas sociedades y del tipo de técnica con que aquellos hombres fabricaban sus utensilios y herramientas de trabajo: Edad de la piedra, edad del bronce, edad del hierro.


¿Que ha sucedido en el tiempo presente para que la tecnología envuelva y dinamice de manera tan determinante a toda la sociedad humana?


Lo que realmente esta ocurriendo es que las tecnologías actuales, al ser dinamizadas por el tratamiento automático de la información como denominador común, hacen que los avances en una tecnología determinada repercutan enormemente en las capacidades de avance de todas las demás tecnologias y, a través de ellas, en todas las dimensiones de la sociedad. 

Una imagen muy gráfica de la aceleración historica que ha adquirido nuestra sociedad debido al desarrollo de la tecnología actual la podemos tener si, como sugiere Alfonso Gago, consideramos toda la historia del hombre sobre la tierra condensada en el periodo de un mes de treinta días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario