martes, 8 de abril de 2014

la globalización

Una nueva fase: la globalización, la sociedad global


La sociedad global se conecta con otra más antigua, de aldea global. La palabra globalización son las ideas, patrones y valores culturales.
 La sociedad global es un conjunto de sociedades que se embarcaron dentro de la globalización  y están interconectadas, se puede ser como una teoría de la cultura mundial, se acelero un proceso que  ya se estaba desarrollando en el ámbito de las relaciones internacionales.

Se percibe el mundo como una inmensa aldea global, el mundo lo conocía como proceso de internalización de la economía capitalista a finales del siglo XX.

Globalización económica

En la economía planetaria se esta llevando a acabo un proceso de globalización osea la concentración de capitales.
Estamos en una etapa de desarrollo del sistema capitalista lo que se ha dado un gran salgo con respecto a las internalizaciones que se constaban en las épocas anteriores.
En la actualidad hablar de escala planetaria y circulación de productos manufacturados asi como los elementos que componen la economía. Una economía es calificativo de global  como es capaz de funcionar a tiempo real a escala planetaria  según Manuel Castells



Regionalización de la economía global

La diversificación interna en la economía global:
Norteamerica ( incluido Canada y Mexico )
La Union Europea
La región del Pacifico asiático,centrada en el torno de Japon
Sistema PPII

El desarrollo de aquellas actividades que poseen estos cuatro atributos:
Permanente
Planetario
Inmediato
Inmaterial

Para abrir nuevos mercados que se vinculen a la red global, el capital necesita una extremada movilidad y las empresas incrementar sus capacidades de comunicación. A través de nuevas tecnologías y la desregulación de los mercados de la globalización económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario